Primero y Segundo de Secundaria viajan a Granada

Primero y Segundo de Secundaria han realizado un viaje a Granada de cuatro días en el que han estado en contacto íntimo con el medio rural, donde el tiempo corre con lentitud, la mirada se amplía y la conversación se sosiega.

Las clases-paseo, ya en las Cuevas de Piñar, en la almazara o en la ciudad de Granada, han permitido la observación directa de lo trabajado los días anteriores en el aula desde distintas materias, que han dejado así de ser un fin en sí mismas para convertirse en instrumentos que nos ayudan a conocer la realidad e interpretarla.

Además, en el Cortijo de Doña Marina, hemos hecho talleres de cocina moruna, de tecnología prehistórica y de artesanía tradicional. El silencio en esos momentos nacía de la atención al trabajo de las manos, importante en un mundo de consolas, móviles y ordenadores.

Pero también ha habido tiempo libre, un tiempo no dirigido en el que cada uno acudía a su lugar para charlar bajo la parra o con el pastor, para explorar en busca de escarabajos, familiarmente bautizados “pepes”, o para jugar al ping-pong, al fútbol y al baloncesto.

Hemos ido de viaje a Granada para salir del aula y aprovechar lo que el entorno nos ofrece y para, en un ambiente distendido, disfrutar los unos con los otros.