2026

Modelo de Parlamento Europeo

El alumnado de 4º acabó su etapa de Secundaria participando en el Modelo de Parlamento Europeo. Durante dos días, organizados en cuatro comisiones (Recursos hídricos, Uso de la IA, Crisis de la vivienda y Rearme europeo), prepararon las distintas resoluciones mendiante debate y acuerdos, con ayuda de alumnos de Bachillerato. El último día, reunidas las cuatro comisiones, debatieron dichas resoluciones, plantearon enmiendas y las votaron.

Esta experiencia posee un alto valor educativo, ya que permite al alumnado conocer el funcionamiento de un parlamento al tiempo que desarrolla habilidades fundamentales como la expresión oral, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la capacidad de argumentación.